¿Quieres generar cambios? Brindar información únicamente, casi nunca será suficiente…

coachingconcaballos6

¿Qué genera cambios en las personas, organizaciones y comunidades?

Sabemos que la información te da el “saber”, más no necesariamente te da el “hacer”. No hay transformación sin acción, por lo que necesitamos más que información para transformar y generar acción en líderes, equipos, organizaciones o comunidades enteras.

Sabemos que hay que hacer ejercicio, comer sano, dormir suficiente, ¿pero cuál es lo razón de no hacerlo? De igual manera sabemos que hay que escuchar, comunicarse lo más específicamente posible, trabajar en equipo…pero no sucede en el diario vivir.

A menudo recibimos equipos que llegan a niveles muy impresionantes de desempeño, ¿les dijimos qué hacer y cómo? no, en la mayoría de los casos no fue necesario, porque ya lo sabían, la diferencia es que no encontraban el “puente”, entre el saber y el hacer. Parece haber una falta de conexión. Todos esos documentos, directrices, información que escuchamos o leemos, ¿qué pasa que no se llevan acabo? Las  listas por hacer sin propósito y sin emociones, se quedan en el vacío.

Investigaciones muestran, que para generar un cambio, deben estar involucrados varios elementos:

  1. El intelecto  (información y datos)
  2. Las emociones (valores, sentimientos, emociones, propósitos, etc)
  3. Directrices claras (un camino trazado paso a paso o mapa)

Dan y Chip Heath, investigadores de la Universidad de Stanford, en su libro Switch, un libro Best Seller, afirman que si estos 3 elementos están presentes, habrá cambios en comportamiento. Generalmente pensamos que con pura información, se deben generar cambios, pero la mayoría de las veces no es así.

En TAAC Coaching generamos ese “puente”, y lo hacemos a través de los caballos, de la experiencia, de diversos canales de acceso al interior del ser humano. Ellos generan las emociones que más mueven al ser humano: asombro, sorpresa, miedo, diversión, ansiedad; todas estas emociones generan estimulación fisiológica y por lo tanto acciones. También utilizamos el cuestionamiento, la parte del intelecto, la reflexión profunda, la auto-consciencia, y de ahí plasmamos un plan de acción claro y definido. La diferencia de esta metodología y la razón de su impacto, es que este plan de acción tiene otro origen, un lugar lleno de emociones, de propósitos y de identidad personal como parte de un equipo y como líder. Es ahí donde está la parte más fuerte del ser humano, cuando el corazón, el intelecto y un plan de acción paso a pase unen.

#TAACcoaching

www.taaccoaching.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s