¿Sin motivación? ¡A tomar decisiones!

taac-coachingconcaballos6

¿Cuál es la razón de la pérdida de motivación en algunos lugares de trabajo? ¿De dónde viene esa apatía, falta de interés, e inclusive desidia, de algunos trabajadores, líderes y equipos?

Pueden haber varias razones que podemos discutir en otros artículos, por ahora lo más importante es,  ¿cómo logramos un efecto inverso? Muchas investigaciones muestran que:

Cuando haya falta de motivación, ¡a tomar decisiones!

Existen evidencias que nos muestran que tomar decisiones (decidir), y hacer elecciones, aumenta nuestra motivación. ¿Qué pasa cuando tomamos decisiones? Cada vez que hacemos una decisión, esto genera sensación de autoridad, de auto-eficacia, de control, de estar a cargo, de responsabilidad, y esto dispara el deseo de actuar. La toma de decisiones incrementa el locus de control interno, lo que genera menos estrés, depresión y aumenta el sentido de control del destino. Se han realizado Investigaciones para explicar este efecto, y se ha descubierto que ciertos lugares específicos del cerebro se encienden al comenzar a hacer elecciones.

Tener la oportunidad de elegir, vs seguir órdenes, es un método fácil para desarrollar el deseo de acción.

Uno de los puntos claves de la metodología de TAAC Coaching con Caballos, es precisamente que fomentamos que los líderes y equipos tomen sus propias decisiones. Esto estimula al cerebro, incrementa la motivación, pone la responsabilidad en las personas, y los hace hacer cosas que pensaron que se no podían hacer., los empodera y les da confianza. Los Navy Seals en EU, tienen un entrenamiento similar, les dan un escenario y ellos tienen que buscar sus soluciones, esto les da “poder” para poder actuar en momentos de estrés extremo.

En TAAC Coaching fomentamos  estas elecciones. Es increíble cómo mientras va transcurriendo el tiempo, se toman más y mejores decisiones, se generan más estrategias y mejores soluciones a diferentes escenarios. La auto-eficacia, la sensación de estar cargo, a nivel individual y como equipo, genera estrategias creativas y resultados inesperados.

Basta con comenzar con pequeñas decisiones y pequeños retos, y esta sensación y capacidad va incrementando. Al final de las sesiones, los equipos se auto-gestionan hacia metas comunes. Las instrucciones son mínimas, y son capaces de manejar ambientes impredecibles, con la autogestión y la gestión del equipo. Los caballos inmediatamente responden a estos mensajes no verbales y a las acciones del equipo. Cuando estas acciones, y decisiones son ligadas a metas, propósitos y valores, todo esfuerzo toma sentido, y se generan líderes y equipos apasionados por el objetivo y por lo que hacen.  Estos son los equipos motivados hacia el alto desempeño, y los equipos que no solo obtienen los mejores y más rápidos resultados, sino que además, ¡van por más!

#taaccoaching

www.taaccoaching.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s