Líder: ¡Tus palabras marcan a la organización!

¿Cuáles son las palabras que se escuchan más a menudo en tu lugar de trabajo, oficina, u organización? Podrá parecer algo irrelevante para ti, porque tu tienes tu propio lenguaje, pero ¿sabías que las palabras que escuchamos, discursos, ideas y actitudes ,nos encuadran y nos anclan hacia cierto tipo de actitudes y comportamientos? Constantemente estamos siendo influenciados de manera consciente o inconsciente a un nivel tal, que estoy segura no imaginas.

¿Qué tipo de mentalidad tiene tu equipo?

Según las investigaciones que el ganador del Premio Nobel Daniel Kahneman muestra en su Best Seller,  más del 70% de las personas pueden ser ancladas, aún sabiendo que van a serlo. Es decir, si en una organización la palabra que constantemente se escucha es “no se puede”, ” estamos en un muy mal momento”, “a ver si salimos de esta”, hay un 70% de probabilidad de que estas ideas estén infiltradas en la cultura organizacional, ya que un 70% de las personas lo usarán como parte de su lenguaje común. A menudo se comienzan a infiltrar ideas, y con más frecuencia, ideas que no construyen y desaniman, que se van infiltrando en la organización, y en ocasiones hasta se infiltra en la cultura organizacional, inclusive a pesar de ser contradictorias a sus valores organizacionales originales. Las ideas generan actitudes, y las actitudes generan acciones…o peor que eso, la falta de ellas. Las palabras tienen un fuerte impacto en nuestro estado mental y ambiente en general.

Como líder, ¿qué palabras estás utilizando que se han infiltrado en tu cultura organizacional? ¿Qué ideas están bajando por los niveles de la organización?  ¿Las frases que utilizo están en positivo o negativo?  ¡Las palabras SI importan! Mucho más de lo que nos imaginamos… Tienen un impacto directo en el estado emocional de las personas, y éste es detectado de inmediato en el lenguaje no verbal.

Los caballos son parte de nuestro equipo, porque es precisamente en esto en lo que son expertos. Quizás vivimos entre tanto mensaje mezclado que ya nos es confuso identificar claramente qué está sucediendo en estos casos, pero ellos lo detectan inmediatamente. Si no crees que puedes hacer, vender, convencer, liderar…¡estás en lo correcto! Si crees que puedes hacerlo…¡estás en lo correcto! Esta es una de las famosas frases de Henry Ford, y por alguna razón, esta frase ha perdurado a lo largo de décadas.

Cuida tus palabras, porque como líder, tendrán un impacto en la mentalidad, actitud y comportamiento de tus equipos.

#taaccoaching

http://www.taaccoaching.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s